viernes, 14 de septiembre de 2012

Montenegro (Crna Gora)

Pais que por alguna razon es igual pero diferente al resto. Tras la guerra de Yugoslavia se decidio por referendum que seguian formando parte de Serbia, pero en el ano 2006 se volvio a llamar a la poblacion a referendum y se decidio la independizacia.
Diferentes paisajes, pero todos dominados por las montanas. En la costa, turismo como en toda la costa del Adriatico, aunque diferente con respecto a Croacia en lo referente a precios, cantidad de gente y color del agua. Aqui no es tan azul, no hay erizos, pero sigues flotando por la gran condensacion de sal que tiene.


Una excepcion en cuanto a los precios es la playa de St.Stefan, reservada para unos pocos privilegiados, pues para entrar en la ciudad tienes que ser residente o estar en alguno de sus lujosos hoteles, y para poder disfrutar de las playas (de arena fina, una de las pocas de esa condicion) tienes que pagar la hamaca por la irrisoria suma de.... 80 EURACOS AL DIA!!!!!
Pasear por ahi me hizo sentir muy feliz por estar viajando en la Westfalia con mis amigos Sanmarinenses, riendo, cocinando por el camino y en definitiva, disfrutando sin dinero!!






Impresionante la bahia de Kotor, que para recorrerla en coche necesitas cerca de 2 horas, y en 10 minutos atraviesas el itsmo en barco. Pequeno pais donde las distancias son muy relativas y que puede ser atravesado en relativo poco tiempo.



Carreteras de montana con curvas de 350 grados numeradas, donde los oidos se taponan por la altura hasta llegar a un bellisimo parque natural, Durmitor, cerca del Valle de rio Tara, con un canon impresionante, que muy poca gente conoce que es el segundo mayor tras el canon del Colorado.







Rio Tara, que nace al sur de Montenegro formando este canon que atraviesa el pais, pasa por Serbia, en la montana Tara y se une junto a otro rio para formar parte del Drina.
Rio Tara, de aguas frias y cristalinas, maravilloso.
(Y donde descubrir las ventajas del pareo-mutanda)





Y en las montanas del sur, el lago Skadar, que senala la frontera con Albania, con su propio parque natural y el bosque de castanos mas antiguo de Europa, con mas de 500 anos.






Llegue al pueblo de Ostros, zona cercana a Albania y donde me dijeron que la poblacion era albano-musulmana, aunque un hombre con el que hable me mostro un odio profundo a los albanos. Montenegro odia Albania (como muchos otros paises) todos me dicen que me quede en Montenegro (aunque tambien los croatas, en mi camino a Montenegro me decian que me quedara en Croacia), que Albania es sucia y la gente rara. Tendre que descubrirlo por mi misma...
La pena es que no he tenido mucha oportunidad para conocer a la gente del pais...

En definitiva, pais que me ha enamorado por sus paisajes y por sus lugares magicos, ademas del bosque de castanos, una pequena gruta en Budva donde el azar me llevo para nadara en la oscuridad de la noche con placton, que brillaba de una manera emocionante e inexplicable alrededor de mis brazos y piernas, llevandome al punto en que las lagrimas se me saltaron en los ojos de la emocion.

Apunte importante: Si alguna vez decidis acampar en un bosque, decantaros por uno que en el que los frutos no tengan una cubierta llena de pinchos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario