sábado, 28 de enero de 2012

KRAKOW, 28/Styczeń/2012

Cześc moja miłość!
Como ves, desde que regresé estoy más polañola que nunca!!!
Tengo el orgullo de decirte, que oficialmente... hace un frío que pela!!!

Mi termómetro tiene un fallo en el chip del mercurio, y desde que llegué no pasaba del límite entre el frío y el calor, esto es, los 0º. Pero desde hace 2 días se despierta a -7º, lo que significa que en realidad hace -12, lo que significa que la sensación térmica es -17º. Tanto número no es más que un método de mareo, pero cuando sales a la calle da igual el número, el caso es que hace más frío que en Burgos (que agusto que tienen que estar ahora en Burgos).
Y el frío no es lo mejor, lo que le está dando emoción y el matiz de aventura a mi erasmus es la nieve. Cuando llegué aún no había nevado. Sobrevolando los Alpes pudimos sentir las turbulencias (y el estómago en la garganta), pero lo que se dice nieve no había mucha. Pero fue llegar y cuando íbamos a montarnos en el taxi pude sentir un copo, otro copo, más copo, vaya, que estaba nevando!!
Hubiera dado saltos de emoción si no fuera porque estaba cansada por no haber dormido en toda la noche (nota mental: no volver a tomar un vuelo a las 6.30 de la mañana).

Pero no hizo falta esperar mucho para ver los tejados blancos, pues a la mañana siguiente amaneció toda la ciudad nevada. Olé!!!! Mi sueño de ver cómo la ciudad se iba llenando de blanco se cumplió, y se ha cumplido en estas 2 semanas 3 veces, porque nieva, dura 3 días, el cuarto la nieve es marrón, se derrite para luego comenzar con el ciclo.
En el colegio nos enseñaron como el agua tiene 3 estados: líquido, gaseoso y sólido congelado, como se nota que era enseñanza pública andaluza. Aquí enseñan que el agua sólida tiene varios estados! 
Está la nieve mullidita recién caida, donde te entran ganas de tumbarte para hacer el ángel al estilo Homer Simpson, para acto seguido tener ganas de llegar a casa para quitarte el frío del cuerpo.
Está la nieve-hielo que se congela en los caminos por los que pasas en estilo patinador-patoso que no quiere romperse un brazo.
Está la nieve asquerosa que se queda en la carretera por donde pasan los coches, que más que nieve es barro congelado.
Están los chupitos de hielo que caen de los tejados.
Y por último la nieve que cae del cielo y se te pega en el abrigo, para convertirte en un muñeco de nieve andante y mojado.
Aún así todavía no me he cansado de ella. Será porque todavía no he cogido el trineo y sigo íntegra y sin ninguna rotura. Y además tengo la mejor equipación posible: orejeras, calcetines térmicos, mayas con pelito por dentro para cuando me quiero poner falda para estar mona y una bolsa de agua caliente de toda la vida! Qué más puedo pedir?? Bueno, me faltan unas bragas de cuello vuelto, pero todo se andará...
 
Bueno, te dejo que estoy en el periodo de exámenes y tengo que... ir de fiesta, que al fin y al cabo soy erasmus!


Un bezo congelado!!!!
Dobranoc!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario