lunes, 23 de enero de 2012

Cracovia, 15/septiembre/2011

Hola amor!!
Llevo 2 días en Cracovia, y ya amo esta ciudad!!!
Bueno, te cuento desde donde me quede en la última carta... Berlín.
Me hizo un poco de mal tiempo, pero no pasa nada, porque pude aprovechar para hacer un trabajo que tenía que entregar en septiembre en Granada. Ya sabes, siempre aplazando las cosas hasta el último momento...
Pero el fin de semana hizo un tiempo de puta madre, y me invitaron a ir a un lago, a media hora de Berlín en tren, y luego 12 km. en bicicleta. Estoy teniendo mucha suerte, hasta ahora en todos los lugares a los que he ido había una bicicleta esperándome. :) No veas que chulada de lago... a su lado, las pozas a las que fuimos en Segovia con Estrella parecen una bañera. Y si no fuera bastante ejercicio con la bici, nadamos como cerca de 500 m. o algo más (en el agua soy incapaz de calcular distancias) para llegar hasta una isla. Si vieras el percal: usamos una barca hinchable para llevar las mochilas, y 15 personas y 3 perros nadando al lado. :) Nos quedamos esa noche a dormir, y aunque había muchos mosquitos, pudimos ver un montón de estrellas. Super bonito.

Y el último día de Berlín fui a una fiesta underground berlinesa. No se si recuerdas que Tobi nos hablara de ese tipo de fiestas... No se anuncian en ningún lugar, solo por el boca a boca, se hizo en una fabrica abandonada super pequeña, y las hacen en domingo para que asi no vaya mucha gente. Uffff que follonaco a base de cervezas... Tenia pensado salir para Budapest al dia siguiente pero tuve que atrasar el viaje.... Además, regresando a casa empezó a llover, y como no, cada vez k llueve y voy en bici... termino en el suelo. Aunque bueno, no puedo hecharle la culpa a la lluvia... Fue una caida super tonta, me perdí un montón de veces, y en una de esas que pare para ver donde estaba, al intentar ponerme en marcha no me llegaba el equilibrio y reculé... Si me vieras tumbada en el carril bici, con la bici encima, y riendome como una loca! Fue un camino muy divertido, cantando chorradas y pensando que hasta cantaba bien!! Para que luego digan que los españoles....
Y nada, el martes ya empece el viaje hasta budapest... en autostop! Me hice 880 km en un solo día. :) Llegué a Budapest con un subidón que no te puedes imaginar. Y el viaje fue super divertido, sin ningún tipo de incidente, salvo el tipo que me llevó de Berlín a Praga que me dijo que tenía un color de piel muy sexi, pero ni caso. Y un búlgaro que sabía espańol me invitó a dormir en su camión, pero quiero pensar que era porque tenía ganas de hablar con alguien después de tanto tiempo conduciendo. :)

En Budapest tuve mi entrenamiento Erasmus con Paula, fuimos a fiestas erasmus, y ya tiene una amiga espańola! Juas. Me dijo que ayer se mudaba, despues de 2 semanas durmiendo en la furgoneta en un camping. Budapest es una ciudad super chula, a ver si vamos cuando vengas a visitarme. Aunque muy grande, y los ciclistas van como locos....
Ademas, hay unos baños termales de la hostia, super bonitos, con saunas y piscinas de distintas temperaturas. Como las termas de santa fe, pero mas glamurosos, y a una sauna la llame "verano en Andalucia bajo el sol".
Y nada, hace 2 dias me vine para Cracovia, tambien en autostop, 390 km. y sólo necesite un coche y un camion. Fui por una carretera con unas pocas curvas, pero con un paisaje super bonito, pasamos al lado de los Tatras (k no es lo mismo k tantra...). Me estoy quedando en casa de una cuchurfin, búlgara que trabaja aki con una beca de practicas. Pero bueno, practicamente estoy recorriendo la ciudad sola. Empece ayer un curso de polaco, y no veas que dificil es esta lengua.... dziękuję es gracias, y se pronuncia yenkuye, dzie'n dobry es buenos dias, y se pronuncia yeń dobre.... estan flipados estos polacos, tienen 4 formas distintas de decir la c, z, s y d... lo que yo te diga...
Creo que ya sé donde quiero vivir... en el barrio judio. Allí puedo comer Zapiekanki, k son unos panes con un monton de cosas encima, por solo 1.5 euros!! Ademas es un barrio de casas antiguas, y con mucho encanto. Anoche fui para allá sola, y conocí un bar con cervezas a 4zl. (1euro) el medio litro!! Me encanta ese lugar.
Y hoy me ha pasado una cosa muy divertida mientras iba a clase de polaco. He visto una furgoneta blanca donde ponían café, me han dado un café y cuando he ido a pagar el tipo me ha dicho con señas que no. Me decía algo de film, detective.... resulta que era un catering que habian puesto porque al lado se estaba rodando una pelicula de espias!!
Ves por qué amo esta ciudad? Desde el comienzo del día me hace sonreir.

Bueno amor, me voy a seguir visitando la ciudad. Creo que hoy comere kebab, k he visto un sitio donde los venden por 1.5 E. Y de camino a ver si hago amigos polacos, que los erasmus de aqui no me convencen mucho (solo conozco a una espańola, y lleva la pulsera del JMJ, y he escuchado a otros españoles, pero intento no mirarles a los ojos para que no me reconozcan).



Te quiero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario